Listado de productos por marca DVA

  • BALCAN 600

    Es un insecticida perteneciente a la familia de los organofosforados, posee acción sistémica por contacto e ingestión, inhibiendo a la enzima acetilcolinesterasa que actúa en el sistema nervioso de los insectos por ello su alta efectividad en el control de plagas en diversos cultivos, es absorbido por el follaje y raíces y se transporta de abajo hacia arriba, es decir, desde la raíz hacia los ápices, por dentro del xilema, por lo que la aspersión puede ser dirigida al suelo, a la base del tallo o directamente al follaje, esto en función de la ubicación de la plaga.

  • CARTAZ DVA

    Insecticida producido por Streptomices avermitilis, microorganismo de suelo que produce el ingrediente activo Abamectina, que actúa por ingestión y contacto directo sobre ácaros e insectos.

  • KUZOR 400 EC

    KUZOR 400 EC es un insecticida organofosforado de acción sistémica y de contacto. Actúa en el sistema nervioso del insecto inhibiendo la acción de la enzima acetilcolinesterasa produciendo acumulación de la acetilcolina que elimina al insecto por colapso muscular.

    KUZOR 400 EC después de la aplicación es absorbido rápidamente por los tejidos de la planta y translocado dentro de la misma gracias a su alta solubilidad en agua, por esta razón es muy efectivo en el control de insectos minadores y chupadores que se alimentan de partes de la planta que no son alcanzadas directamente por la aspersión foliar del producto.

  • LOGAN 25 EW (TEBOCONAZOLE) 950 ML

    LOGAN 25 EW es un fungicida perteneciente al grupo de los triazoles que tiene acción preventiva y curativa. Su formulación como emulsión de agua en aceite lo hace una gran herramienta para el control de enfermedades como deuteromicetes, basidomicetes y ascomicetes que producen enfermedades tales como royas, pudriciones y manchas foliares.

    El modo de acción de LOGAN 25 EW es por contacto y sistémico, este interfiere en la biosíntesis de la membrana celular del hongo, inhibiendo la demetilación del esterol (biosíntesis del ergostero). LOGAN 25 EW es clasificado por la FRAC como fungicida DMI (De Methylation Inhibitors) del grupo de los triazoles, el cual presenta un riego medio de resistencia.

  • OMARI 720 SL CLOROTALONIL 720 12 X 1 LT

    OMARI 720 SL es un fungicida protectante a base de clorotalonil de amplio espectro de control, de aplicación foliar, de limitada capacidad de traslocación. Está clasificado dentro del grupo de inhibidores multi sitio. Su acción fungicida se realiza por inhibición de los procesos de respiración celular.

    Al momento de ser aplicado OMARI 720 SL deja una cubierta protectora uniforme de clorotalonil en el área foliar y tallos, cuando las esporas llegan al follaje el clorotalonil inhibe la respiración de las células evitando con esto la infección de los hongos.

  • OMITROL WP (METALAXIL Y CLOROTALONIL)

    OMITROL WP es un fungicida con acción protectante y curativa, resultado de la actividad combinada de sus dos ingredientes activos, Metalaxil-M que es sistémico y Clorotalonil de acción por contacto. 

    El otro componente, Clorotlonil (ftalonitrilos) proporciona protección complementaria y de amplio espectro dejando una cubierta protectora en el área foliar y tallos, inhibiendo con esto la germinación de esporas de los hongos. De acuerdo a la clasificación de la FRAC, Clorotalonil tiene un modo de acción multisitio, lo que lo hace un fungicida de bajo riesgo de resistencia. La mezcla de estos dos componentes (Metalaxil-M + Clorotalonil) hace de OMITROL WP una protección a los cultivos por dentro y por fuera.

  • PARAQUAT LT CHOIQUE 200 SL

    CHOIQUE 200 SL es un herbicida que tiene como ingrediente activo Paraquat en forma de sal dicloruro, su formulación es concentrado soluble, no selectivo, que actúa por contacto en las partes verdes de la planta, no daña la corteza madura y se absorbe foliarmente. Se usa de manera post emergente para el control de un amplio espectro de malezas mono y dicotiledóneas, anuales y perenes.

    CHOIQUE 200 SL actúa en presencia de la luz afectando a las partes verdes de todas las plantas que entran en contacto con el producto. La destrucción celular es tan rápida y amplia que permite su transporte y el de cualquier acompañante.

  • SANIYA MAX LT HERBORAM

    SANIYA MAX es un herbicida post emergente, sistémico de acción hormonal usado en el control selectivo de malezas de hoja ancha, el cual inhibe rápidamente su crecimiento. El efecto de control en las malezas se observa de una a tres semanas después de su aplicación, dependiendo de su estado de crecimiento y susceptibilidad.

    SANIYA MAX actúa como regulador de crecimiento, interfiere con la síntesis de ácidos nucleicos controlando la síntesis de proteína en diferentes etapas. Está clasificado por la HRAC como análogos ácido indol acético (auxinas sintéticas), grupo O, el cual presenta riesgo de resistencia de bajo a medio

  • URIMI 125 EC (BIFENTRINA 950 ML)

    Es un insecticida acaricida piretroide sintético de cuarta generación con acción por contacto e ingestión, recomendado para el control de ácaros e insectos. Tiene efecto sobre el sistema nervioso central, se absorbe a través de la cutícula de los insectos (piel) o del estigma (aperturas respiratorias). El compuesto altera el balance de iones sodio/potasio a través de las células nerviosas interrumpiendo la transmisión normal de los impulsos nerviosos.